Lex Nova ha confeccionado el siguiente caso práctico cuya resolución puede verse pinchando en el link que se encuentra al final del planteamiento: ¿Cómo calificariais el despido que se narra a continuación?
PLANTEAMIENTO
La empresa "Panificadora del norte, S.A"comunicó el 15 de junio, con efectos del 1 de julio de 2012, la extinción del contrato de trabajo de Andrés Gutiérrez, por faltas justificadas de asistencia al trabajo durante el período de 20 de marzo a 20 de mayo de 2012, superiores al 20% de las jornadas hábiles. En ese período no se ha superado el 2,5% de absentismo total en el centro de trabajo.
El trabajador se hallaba vinculado con la empresa desde hacía nueve meses.
CUESTIÓN
¿Cómo debe calificarse el despido de Andrés y cuáles serán sus efectos?
http://portaljuridico.lexnova.es/practica/JURIDICO/114701/extincion-del-contrato-de-trabajo-por-superar-el-limite-de-absentismo-permitido









