El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido cazado por un microfono abierto mientras pronunciaba estas palabras en Bruselas a propósito de la reforma laboral que debe aprobar el 10 de febrero. «Ahora viene lo más duro», le confesaba Rajoy al primer ministro finlandés, Jirky Katainen. Merkel está decidida a hacer todo los posible por reducir el paro juvenil de España.
Esta mañana, durante la rueda de prensa posterior a la reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, Rajoy ha insistido en que el Gobierno aprobará la reforma laboral «en febrero», aunque no ha concretado ninguna fecha. Si se tiene en cuenta el plazo de tres semanas que se dió el Ejecutivo para sacar adelante el grueso de su programa de reformas, es previsible que la del mercado de trabajo se apruebe en el Consejo de Ministros del 10 de febrero.
Además, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor el acuerdo sobre negociación colectiva firmado la pasada semana por patronal y sindicatos, que incluye objetivos de moderación salarial hasta 2014 «sin revisión según la inflación», según ha enfatizado, antes de resaltar esto es «algo que no se había producido nunca». Si bien, tampoco ha dejado claro si la reforma que prepara el Gobierno respetará en sus términos este acuerdo social.









