Canal 9 encarga el recorte de su plantilla a una firma externa

Canal 9 encarga el recorte de su plantilla a una firma externa

SE BARAJA EL DESPIDO DE MIL EMPLEADOS
El saneamiento de la televisión autonómica valenciana es uno de los asuntos pendientes que nunca acaban de resolverse. La dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV), el ente que gestiona entre otras emisoras Canal 9, comunicó ayer al comité de empresa por primera vez su intención de acometer un recorte de la plantilla a través de un expediente de regulación de empleo (ERE).

La empresa pública no cuantifica el ajuste, aunque desde hace meses se lleva especulando con que podría afectar, al menos, a un millar de sus 1.800 trabajadores. Pese a la delicada situación financiera del propio ente autonómico y de su socio único, la Generalitat Valenciana, el proceso para ejecutar esta medida aún se prolongará durante meses. Para empezar, RTVV encargará a una firma externa un plan que determine el recorte de personal necesario y cómo se realizará. La licitación, presupuestada en 190.000 euros, se debe aprobar por el consejo de la entidad que se celebra mañana, con lo que difícilmente podrá acometerse la reducción antes del verano.

Canal 9 ya encargó el año pasado un plan de viabilidad a PwC por un importe similar, aunque los resultados de ese informe nunca han llegado a hacerse públicos.

EL #20E #TOMAMOSLAMONCLOA CONTRA LA REFORMA LABORAL

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.