ENTREVISTA A ANTONIO VALENCIANO SAL
Recuperamos a continuación la entrevista realizada a Antonio Valenciano Sal, Abogado Laboralista y Presidente de la Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (ANDET).
– Ustedes han denunciado una y otra vez que con el nuevo ciclo político los salarios y los derechos pierden peso en favor de los beneficios y la desregulación. ¿Cuál es la situación a la que se enfrentan los trabajadores durante los próximos años?
– El escenario que tenemos por delante es un neoliberalismo dañino y peligroso para el trabajador. A partir de ahora los empresarios van a tener a su favor la legislación laboral y habrá un desequilibro que perjudicará al trabajador. Con la excusa de aumentar el empleo se está abriendo la puerta a condiciones precarias y salarios bajos y eso reduce las rentas salariales y en último término la calidad de vida de los trabajadores. El Estado debería trabajar para redistribuir la renta, y sin embargo lo está haciendo para extraer la renta del trabajador y transferir riqueza al mundo de la empresa y a la banca. Al margen de otro tipo de consideraciones es una situación terriblemente injusta.









